noviembre, 2019

22novTodo el día19eneDESCOSIENDO VIOLENCIAS, CREANDO DIGNIDADES IIMUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA Y LEÓN(Todo el día)

Detalles del evento

22 NOV 2019 > 19 ENE 2020

Por Sara Tapia
2ª Planta Exposición Permanente
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Todos los públicos

La Violencia contra las Mujeres es un problema social que daña no solo a las mujeres, a quienes afecta directamente, sino a la sociedad en la que viven, pues impide unas relaciones democráticas en libertad, entorpece y paraliza el desarrollo y el crecimiento de la comunidad. Las mujeres que la sufren ven resentida la construcción de su identidad. Su desarrollo integral resulta comprometido y dañado, y su dignidad como personas queda en entredicho, pues se menoscaba el reconocimiento que se merecen en tanto que seres humanos libres, dueñas de sí mismas, sujetos de derechos e iguales a los hombres.
El propósito de esta instalación es restituir en las mujeres la dignidad que se merecen, haciendo hincapié en el potencial emancipador de ser mujer y visibilizando e identificando las violencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X