enero, 2020

Este es un evento que se repite

16ene19:00CanceladoHORA DEL CUENTOBIBLIOTECA PÚBLICAEvento aplazado por precaución ante el Covid-1919:00

Detalles del evento

Sesiones de diálogo filosófico por Iván G. Rodríguez

  • Para personas adultas interesadas en cuestiones de naturaleza o de interés filosófico, a partir de 17 años
  • Los jueves a las 19:00 h.
  • Número de plazas > 25
  • Inscripciones en el mostrador de recepción de la biblioteca o a través del formulario en línea

Pretendemos abrir un espacio de encuentro informal, abierto y flexible para la presentación y tratamiento de temas que resulten de actualidad y de interés filosófico y vital. La finalidad es ejercer la actividad filosófica y estimular la capacidad de pensamiento crítico en comunidad mediante la reflexión sobre las preocupaciones, ideales, teorías o imaginarios que imperan en nuestro entorno.

Puede asistir cualquier persona interesada en cuestiones de naturaleza filosófica o que, aun no siendo propiamente filosóficas, son de interés humanístico y/o cultural.

La filosofía debe ser estudiada, no por las respuestas concretas a los problemas que plantea, ya que, generalmente, ninguna respuesta precisa puede ser conocida como verdadera, sino más bien por el valor de los problemas mismos; porque estos problemas amplían nuestra concepción de lo posible, enriquecen nuestra imaginación intelectual y disminuyen la seguridad dogmática que cierra el espíritu a la investigación. (Bertrand Russell)

El diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú (Zygmunt Bauman)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X